Los 25 mejores juegos de estrategia para PC de 2018

Por n4games
Los 25 mejores juegos de estrategia para PC de 2018
4.4 (88.18%) 22 votos

El jugador medio probablemente ha oído hablar de la serie Civilization, pero eso es sólo la punta del iceberg cuando se trata de juegos de estrategia.

En los últimos años hemos visto lanzamientos de más juegos de estrategia en la consola con Halo Wars y XCOM, pero el PC sigue siendo el lugar para estar si eres un fan de los juegos de estrategia.

Esta lista echará un vistazo a todos los próximos juegos de estrategia que vendrán en 2018 y más allá, incluyendo expansiones a juegos existentes, y le dará una razón de por qué valdría la pena echar un vistazo.

Tanto si le gusta la estrategia por turnos como la estrategia en tiempo real, seguro que encontrará algo que le guste en el horizonte. Aquí está la lista de los próximos juegos de estrategia nuevos.

Los 25 mejores juegos de estrategia para PC de 2018

Esta lista se actualizará continuamente con el tiempo a medida que se vayan lanzando o anunciando más juegos. Para esta lista hemos hecho todo lo posible para localizar los juegos de la nota que debe excitar a una gran variedad de personas. Como resultado, es probable que nos hayamos perdido algunos juegos, pero siéntase libre de dejar caer sugerencias en los comentarios y les daremos una mirada y tal vez añadirlos a la lista.

1. Wargroove

Desarrollador: Chucklefish
Editorial: Chucklefish
Plataformas: Xbox One, PS4, Nintendo Switch, PC
Fecha de salida: 2018

Wargroove es un juego estrategia por turnos que sin duda resultará familiar a los fans de Advance Wars. Los fans recibieron una amplia visión del juego en el tráiler del anuncio durante la Nintendo Direct.

A pesar de que Nintengo Switch parece ser el mejor lugar para este juego dados sus antecedentes de Advance Wars también encontrará su camino a la PS4, Xbox One y PC. El aspecto de píxel del juego le da un encanto añadido, además de hacer que sea fácil de ejecutar en cualquier plataforma.

La colocación de las unidades será todo en Wargroove ya que afectará al daño y las resistencias de tus personajes. Por ejemplo, estar en un área boscosa dará a sus unidades más cobertura y les permitirá tener una defensa extra.

No se ha cerrado ninguna fecha de lanzamiento definitiva para el juego, pero 2018 es lo que el equipo está buscando, y es uno de nuestros nuevos juegos de estrategia más esperados de 2018.

2. Age of Empires IV

Desarrollador: Relic Entertainment
Editorial: Microsoft Studios
Plataformas: PC
Fecha de salida: TBD

Age of Empires es una de las franquicias de estrategia en tiempo real más antiguas del mercado, pero ha estado prácticamente inactiva durante más de una década.

Age of Empires II: HD Edition ayudó a la serie a alcanzar nuevas audiencias, pero el anuncio de Age of Empires IV fue lo que realmente sorprendió a los fans. En lugar de un estudio interno de Microsoft, el desarrollo de Age of Empires IV está siendo realizado por Relic Entertainment, mejor conocido por los juegos de Company of Heroes.

No se ha dado ninguna fecha de lanzamiento para el tan esperado título, así que todo lo que podemos hacer es esperar algunas noticias en el E3 2018. Mientras tanto, puedes echar un vistazo a la reciente versión de Age of Empires: Definitive Edition si quieres revivir uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos.

Age of Empires II: Definitive Edition y Age of Empires III: Definitive Edition también están en preparación.

3. Surviving Mars

Desarrollador: Haemimont Games
Editorial: Paradox Interactive
Plataformas: Xbox One, PS4, PC
Fecha de salida: 15 de marzo de 2018

Surviving Mars es parte estrategia, parte constructor de base, pero no se equivoque, este juego es un juego que tomará tiempo para dominar.

Surviving Mars trae tareas de los jugadores con la colonización de Marte mediante la recopilación de recursos y traer a los terrícolas al planeta. Los jugadores tendrán que instalar líneas de suministro de oxígeno junto con la seguridad de las fuentes de agua si quieren tener alguna oportunidad de sobrevivir.

Si estás familiarizado con juegos como Cities: Skylines donde encontrará mucho para disfrutar con este juego, pero sólo considere que hay una curva de aprendizaje bastante empinada al principio como usted averiguar cómo funciona todo. Para nosotros, este es uno de los próximos juegos de construcción de 2018 con más potencial.

4. They Are Billions

Desarrollador: Numantian Games
Editorial: Numantian Games
Plataformas: PC
Fecha de salida: 12 de diciembre de 2017 (Acceso anticipado)

They Are Billions es un juego que se sentirá como en casa para los veteranos de los juegos de estrategia en tiempo real. A los jugadores se les da la tarea de sobrevivir un número dado de días construyendo una defensa para proteger su colonia.

El juego tiene la capacidad distintiva de hacer que parezca que las cosas van bien antes de que ocurra un desastre. A medida que el jugador expande su colonia se topará con grupos de zombis que en su mayoría son inofensivos, pero que deberían ser eliminados lo antes posible.

Las dificultades más fáciles dan al jugador más tiempo para construir sus defensas que es la mejor manera de aprender las cuerdas. Hay muchas estructuras diferentes en el juego por lo que es importante saber lo que cada uno de ellos hacer antes de que su base es invadida. Una vez que los zombis empiecen a atacar, todas las apuestas se cancelan.

Las primeras olas no son tan malas, pero al final el jugador se encargará de que miles de infectados pululen por la base a la vez, por lo que tendrás que asegurarte de que tus unidades están preparadas para todo.

5. Into the Breach

Desarrollador: Subset Games
Editorial: Subset Games
Plataformas: PC
Fecha de salida: 27 de febrero de 2018

Into the Breach viene del mismo desarrollador que Faster than Light, lo que significa que estás obteniendo un título de calidad.

Este es un juego donde el fracaso significa que usted debe comenzar de nuevo, lo que anima a múltiples jugadas para no volver a empezar.

A nadie le gusta perder, pero eso es algo que sucederá a menudo en Into the Breach y es algo de lo que hay que aprender. Una vez que empieces tu primera racha de éxito, quedarás enganchado.

6. Depth of Extinction

Desarrollador: HOF Studios
Editor: HOF Studios
Plataformas: PC
Fecha de salida: Primavera de 2018

Este no es el típico juego de estrategia en el que se mueven muchas unidades, pero todavía hay un montón de elementos estratégicos a los que prestar atención con este juego.

Depth of Extinction parece estar muy inspirado en los primeros títulos de XCOM, donde mueves tus unidades para encontrar las posiciones estratégicas para que tus personajes tengan éxito.

Al igual que XCOM, las características de Depth of Extinction le permiten tener cuidado con sus unidades pero no tendrá que despedirse de ellas para siempre. Los mapas se generan de forma aleatoria, por lo que no sabes con seguridad qué es lo que obtienes en cada una de las partidas.

Si eres fan de XCOM y de los juegos de Fallout anteriores a 3D, es posible que quieras jugar a este gran juego.

7. Fell Seal: Arbiter’s Mark

Desarrollador: 6 Eyes Studio
Editor: 6 Eyes Studio
Plataformas: PC
Fecha de salida: 2018

Nuestro primer RPG táctico en la lista parece ser uno bueno. Si estás familiarizado con Final Fantasy Tactics, es probable que encuentres este juego interesante.

En lugar de limitarse a la supervivencia como algunos de los juegos de esta lista, Fell Seal: Arbiter’s Mark es un juego basado en una historia que pone a los jugadores en control de Arbiter Kyrie donde tienes que preservar la estabilidad en la tierra.

Hay más de 40 encuentros de historias para que los jugadores participen, así que este parece ser un juego muy largo. En caso de que te lo estés preguntando, el terreno y la elevación juegan un papel en el combate, así que hay una ventaja estratégica al colocar tus unidades en áreas específicas.

No se ha dado una fecha de lanzamiento definitiva para el título, pero en 2018 sigue siendo el objetivo.

8. Project Phoenix

Desarrollador: Creative Intelligence Arts
Editorial: Creative Intelligence Arts
Plataformas: PC, PS4, PS Vita
Fecha de salida: TBD 2018

Project Phoenix es un juego de estrategia en tiempo real basado en escuadra, así que puede sonar un poco como XCOM, pero es un juego en tiempo real en lugar de por turnos, lo que suena bastante interesante.

El juego fue un proyecto Kickstarter que recaudó más de un millón de dólares por lo que la financiación y el interés está definitivamente allí. El juego dice que tiene talento de AAA, pero eso no ha impedido que el juego tenga una variedad de problemas antes de su lanzamiento.

No se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento definitiva y la última actualización de Kickstarter fue en agosto de 2017, por lo que puede que todavía estemos muy lejos del lanzamiento de este juego.

Tenemos la sensación de que este es uno de los próximos juegos de estrategia que los jugadores de PC estarán esperando durante bastante tiempo, sin fecha de lanzamiento real en el sitio.

9. Valkyria Chronicles 4

Desarrollador: Sega
Editorial: Sega
Plataformas: Xbox One, PS4, Nintendo Switch
Fecha de salida: 16 de octubre de 2018

Valkyria Chronicles es una serie conocida por su estrategia y que no está cambiando para la cuarta entrega. El juego tiene lugar en el mismo marco de tiempo que el juego original, pero cuenta con un nuevo conjunto de personajes.

Como cada nueva entrada de la serie, ésta tendrá algunas clases y sistemas nuevos. Por ejemplo, los jugadores podrán esperar con impaciencia la nueva clase de granaderos en esta entrega. También es nueva la capacidad de rescatar a los soldados que pierden todo el HP o se vuelven en un estado crítico con un médico si son alcanzados dentro de tres turnos.

El juego fue lanzado recientemente en Japón, pero todavía tenemos que esperar un poco más para que el resto del mundo vea el juego. Todavía está previsto que se publique en 2018.

10. BattleTech

Desarrollador: Harebrained Schemes
Editorial: Paradox Interactive
Plataformas: PC
Fecha de salida: Abril de 2018

Otro juego publicado por Paradox Interactive en esta lista, tal vez deberías mantener un ojo en ellos si eres un fan de los juegos de estrategia.

BattleTech tiene una estética similar a Surviving Mars, pero en lugar de colonizar un planeta estás luchando con mechs. El juego incluye combate por turnos en el que reclutas, personalizas y desarrollas tus propios MechWarriors. Hay más de 30 BattleMechs para elegir la forma para que puedas construir tu equipo como quieras.

El juego también cuenta con el modo PvP para que pueda dar el salto a la arena en línea y realmente probar su habilidad. Las escaramuzas de un solo jugador también estarán disponibles. Ahora mismo, estamos buscando una fecha de lanzamiento en abril de 2018 para que no tengas que esperar mucho más.

11. Abandon Ship

Desarrollador: Fireblade Software
Editorial: Fireblade Software
Plataformas: PC
Fecha de salida: 21 de febrero de 2018 (Acceso anticipado)

Abandon Ship no es como ningún otro juego en esta lista. Este juego pone a los jugadores al mando de un barco y su tripulación y les hace explorar las aguas abiertas sin tener idea de lo que hay en el horizonte. Como muchos otros juegos en esta lista, la muerte es permanente, así que necesitas asegurarte de que cada movimiento está calculado.

Si su nave es destruida eso no significa que usted esta necesariamente muerto, pero tendrá una batalla cuesta arriba para volver a la cima. Si usted ha jugado Faster than Light entonces este juego probablemente le parecerá familiar.

El período de acceso anticipado ha comenzado, así que ten en cuenta que habrá baches en el camino cuando el juego se acerque a un lanzamiento oficial.

12. Total War Saga: Thrones of Britannia

Desarrollador: Creative Assembly
Editorial: Sega
Plataformas: PC
Fecha de salida: 19 de abril de 2018

Probablemente estés muy familiarizado con la serie Total War si eres un fan de los juegos de estrategia, pero este spinoff ofrece una nueva versión de la serie.

En lugar de enfocarse en una era específica, esto se enfoca en un cierto año y evento histórico. La idea es dar a los jugadores la oportunidad de reescribir una parte clave de la historia. El foco de este juego es uno que acabará dando forma a Inglaterra tal y como la conocemos.

Hay 10 facciones jugables, así que no es como si no obtuvieras mucho contenido de este juego. El juego sale a la venta en 20118, así que la espera no es tan larga si estás esperando otro juego de Total War.

13. Tropico 6

Desarrollador: Limbic Entertainment
Editorial: Kalypso Media
Plataformas: PC
Fecha de salida: 2018

En lugar de estar relacionado con el combate como muchos de los juegos de esta lista, Tropico 6 se trata de construir ciudades y mantenerse a flote.

Si usted quiere ser amado u odiado por su gente depende totalmente de usted y Tropico le permite hacerlo. La entrada más reciente introduce grandes archipiélagos por primera vez, por lo que hay más cosas que hacer para mantener a varias islas felices.

También puede enviar a su gente a otras naciones para robar su tecnología y incluso robar la Estatua de la Libertad. El mundo de Tropico es tuyo para controlar y eso está muy claro en este juego. Estamos viendo la fecha de lanzamiento de 2018 para este juego, pero no la fecha definitiva.

14. Jurassic World Evolution

Desarrollador: Frontier Developments
Editorial: Frontier Developments
Plataformas: Xbox One, PS4, PC
Fecha de salida: Q2/Q3 2018

Jurassic World revivió la serie Jurassic Park y la presentó a toda una nueva generación de fans. Este nuevo juego pondrá a los jugadores en control de desarrollar su propio parque y atraer a la gente. Frontier Developments es en realidad bastante conocido por títulos como Elite: Dangerous y Roller Coaster Tycoon.

El Dr. Ian Malcolm regresa a la serie con la voz de Jeff Goldblum en el juego de la próxima película. Malcolm actúa como guía del jugador durante el juego.

No tenemos mucho más que compartir aparte del hecho de que se acerca y es a finales de este año. Si eres un fan de la construcción de parques temáticos, probablemente querrás echar un vistazo a este.

15. Forged Battalion

Desarrollador: Petroglyph
Editorial: Team17 Digital Ltd
Plataformas: PC
Fecha de salida: 16 de enero de 2018 (Acceso anticipado)

Otro título de Early Access en esta lista, pero no dejes que eso te disuada de probar éste. Petroglyph, el estudio detrás de este título, se hizo un nombre con Star Wars: Empire at War pero eso no es todo lo que han hecho.

Esta juego de estrategia en tiempo real tiene una larga campaña para que los jugadores aprendan las reglas del juego junto con partidas multijugador para 8 jugadores. Hay varias unidades diferentes para construir y conquistar, incluyendo Infantería, Vehículos Ligeros, Vehículos Pesados y Aviones, que se ven sorprendentemente similares a los Avispones de Halo’s Hornets.

Al reunir recursos en el juego, el jugador puede investigar nuevos proyectos del Árbol Tecnológico y actualizar sus unidades a su gusto. Como se trata de un juego de Early Access, las adiciones son continuas para que puedas encontrar algo nuevo en el juego en cualquier momento.

16. Warhammer 40,000: Gladius – Relics of War

Desarrollador: Proxy Studios
Editorial: Slitherine Ltd.
Plataformas: PC
Fecha de publicación: ???

De alguna manera nunca ha habido 4X en el juego de estrategia establecido en el universo de Warhammer, pero que cambia con este juego.

Las cuatro X que presenta este título son eXplore, eXpand, eXploit y eXterminate, pero si eres un jugador de 4X sabrás qué esperar. No tenemos mucha información para compartir sobre las diferentes facciones todavía, fuera de sus nombres, o incluso una fecha de lanzamiento, pero sabemos que está llegando.

Las cuatro facciones son Astra Militarum, Space Marines, Orks y Necrons, cada una con su propio juego, árbol tecnológico, unidades y héroes. También habrá una historia a través de la cual progresar para que usted tenga la oportunidad de experimentar las diferentes facciones que fue presumiblemente.

17. Northgard

Desarrollador: Shiro Games
Editorial: Shiro Games
Plataformas: PC
Fecha de salida: 7 de marzo de 2018

Northgard no encaja del todo en esta lista, ya que ya ha sido lanzado, pero es lo suficientemente nuevo como para que valga la pena mencionarlo. Si usted es un fan de los juegos estrategia en tiempo real, es posible que desee prestar atención a este.

Hay 11 capítulos en la campaña, así que si estás buscando una historia para un solo jugador, Northgard te tiene cubierto. Hay seis clanes diferentes para elegir, así que tendrás mucha variedad si el clan que intentes primero no te absorbe.

Northgard dejó recientemente Early Access, pero eso no significa que las actualizaciones estén hechas. Shiro Games seguirá arreglando errores y añadiendo contenido, así que ahora es un buen momento para sumergirse.

18. Empires Apart

Desarrollador: DESTINYbit
Editorial: Slitherine Ltd.
Plataformas: PC
Fecha de salida: 29 de marzo de 2018

¿Puede un juego tener “imperios” en su nombre y no ser un juego de estrategia? No tenemos la respuesta, pero Empires Apart es un juego de estrategia en tiempo real en este caso.

Tanto si está destinado a serlo como si no, Empires Apart se parece mucho a Age of Empires II. Hay seis civilizaciones entre las que elegir: aztecas, chinas, francesas, mongoles, árabes o bizantinas, lo que de nuevo lo hace sentir como AoE2 y eso no es malo.

Usted selecciona un héroe dependiendo de su civilización por lo que suena como que añade un nuevo giro en el juego. Sin duda, aprenderemos más sobre el juego en dos semanas, cuando salga a la venta.

19. Freeman: Guerrilla Warfare

Desarrollador: KK Game Studio
Editorial: KK Game Studio
Plataformas: PC
Fecha de salida: 1 de febrero de 2018 (Acceso anticipado)

Este juego toma la estrategia y la combina con un tirador en primera persona y el resultado es realmente muy bueno. Este juego muy recientemente lanzado en el acceso temprano y es un poco clunky por lo que tendrá que trabajar alrededor de algunos problemas menores.

El modo de juego consiste en mover tus unidades de la misma manera que lo harías en cualquier juego de estrategia, pero en lugar de verlos pelear, en realidad llegas a tomar parte en la lucha. Es un concepto genial que sigue siendo áspero en los bordes, pero el equipo está definitivamente en algo aquí.

El equipo ha estado actualizando el juego bastante desde el lanzamiento inicial añadiendo cosas como un sistema de prisioneros y un ciclo de día y noche. Más actualizaciones están en camino, así que ahora es un buen momento para empezar. Piensa en ello como ARMA con esteroides.

20. Ancestors Legacy

Desarrollador: Destructive Creations
Editor: 1C Company
Plataformas: PC
Fecha de salida: 22 de mayo de 2018

Ancestors Legacy cuenta con una cámara de acción cinematográfica que le da un giro a tu típico juego de estrategia en tiempo real. Lo hemos visto antes, pero nunca con el motor Unreal Engine 4, este juego utiliza una cámara cinematográfica que te lleva directamente a la acción como nunca antes.

Si tienes curiosidad por saber qué aspecto tiene todo el derramamiento de sangre que ves en el juego, tienes la oportunidad de hacerlo. A diferencia de muchos juegos de estrategia, éste viene con soporte nativo de gamepad para que puedas usar un controlador si lo deseas.

La campaña para un jugador se inspira en hechos reales y tendrás cuatro naciones entre las que podrás elegir. Al igual que otros juegos de esta lista, el terreno juega un papel importante en el combate de este juego.

21. Driftland: The Magic Revival

Desarrollador: Star Drifters
Editorial: Star Drifters
Plataformas: PC
Fecha de salida: 29 de noviembre de 2017 (Acceso anticipado)

Este título ha estado en acceso anticipado desde hace un tiempo así que algunas actualizaciones ya han llegado para mejorar un juego ya sólido.

Driftland: The Magic Revival es un juego 4X basado en la fantasía, que realmente no existe mucho por ahí por lo que tiene esto va para él. Los jugadores se ponen en control de un castillo, torre y un pequeño reino y es hasta ellos cómo se expanden desde allí.

Es un concepto genial que se actualiza constantemente, así que ahora es un buen momento para empezar. Todavía hay pequeños problemas con el juego, como la interfaz de usuario, pero se están introduciendo mejoras.

22. For the King

Desarrollador: Iron Oak Games
Editorial: Curve Digital
Plataformas: PC
Fecha de salida: 28 de febrero de 2018 (Acceso anticipado)

For the King es una versión interesante del género. Es una mezcla de RPGs de mesa y roguelikes y crea un juego muy intrigante.

Cada juego es diferente, por lo que nunca sabrás lo que obtienes en un juego determinado. El combate es por turnos y realmente se sentirá familiar para cualquiera que haya jugado un JRPG. Realmente no hay nada como esto en el mercado en este momento por lo que vale la pena comprobarlo sólo por eso.

No ha estado en acceso temprano por mucho tiempo así que todavía hay mejoras que necesitan venir, pero definitivamente tiene un futuro brillante.

23. The Banner Saga 3

Desarrollador: Stoic
Editorial: Versus Evil
Plataformas: PC
Fecha de salida: Verano de 2018

The Banner Saga 3 es el último juego de la trilogía y aunque es más un RPG que un juego de estrategia, hay sin duda muchos elementos estratégicos que lo hacen una valiosa adición a la lista.

Este podría ser un juego difícil de saltar si no has jugado los dos primeros juegos de la serie, así que probablemente deberías comprobar los primeros antes de saltar en este uno.

La historia es en realidad un RPG vikingo por lo que si eres un fan de ese período de tiempo es posible que desee darle una mirada a este. Las nuevas adiciones al sistema de combate hacen que este sea más estratégico que nunca, así que si quieres un desafío, éste puede ser tu mejor opción.

24. Age of Civilizations II

Desarrollador: Łukasz Jakowski
Editorial: Łukasz Jakowski
Plataformas: PC
Fecha de salida: 2018

Age of Civilizations II es un gran juego de estrategia de guerra y con un nombre así, ¿realmente esperabas algo diferente?

Sin jugar realmente al juego, nos recuerda un poco a Risk, pero también es mucho más que eso. Hay muchas civilizaciones diferentes para jugar como y se trata de hacer tratados y seguir siendo amigable con otros jugadores, mientras que también busca activamente formas de derrotarlos.

Todavía no se ha cerrado ninguna fecha de lanzamiento definitiva, pero está en camino de llegar este año, así que eso es algo que esperamos con ilusión en el futuro.

25. Out of the Park Baseball 19

Desarrollador: Out of the Park Developments
Editorial: Out of the Park Developments
Plataformas: PC
Publicado el 22 de marzo de 2018

Out of the Park Baseball de la serie de béisbol es más simulación que estrategia, pero definitivamente hay muchos elementos estratégicos para el juego.

OotP Baseball pone a los jugadores en control de una franquicia de la MLB mientras controlan las alineaciones, los intercambios y los movimientos de la lista mientras intentan convertir a su equipo favorito en una dinastía. Si te sientes nostálgico del pasado, también puedes jugar a las Estaciones Históricas y revivir los días de gloria de una dinastía de los Yankees, por ejemplo. Esto también le da una buena oportunidad de probar sus momentos favoritos de la historia del béisbol.

Aunque esto no es exactamente lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en los próximos juegos de estrategia, pero sentimos que necesitábamos incluir algo para los aficionados al deporte por ahí – y será difícil encontrar un mejor juego de manager de béisbol que este, si es que hay otro por ahí.

Fuente: Heavy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *