Los 10 artículos virtuales más caros jamás vendidos

Por n4games

Para las personas que buscan un área rentable para invertir su dinero, quizás el juego sea una buena opción. De acuerdo con Variety, la industria de los juegos de azar tendrá un valor aproximado de 300 millones de dólares hasta el año 2025. Sólo en 2018, esta industria ha vendido 181.000 millones de dólares y su valor aumentará gracias a la nube y a los juegos móviles.

Los 10 artículos virtuales más caros jamás vendidos

Pero algunas personas ya están invirtiendo mucho dinero en ella y no estamos hablando del mercado de valores de la empresa. Muchos jugadores gastan miles de dólares en artículos virtuales como armas, islas o inmuebles virtuales. Suelen ser coleccionistas, pero también hay personas que compran pensando en una futura negociación rentable. Aquí están los artículos virtuales más caros que se han vendido.

KARAMBIT CRIMSON WEB DE COUNTER-STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE – $2,000

KARAMBIT CRIMSON WEB FROM COUNTER-STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE

Counter-Strike: Global Offensive ha cambiado el mundo del juego y es uno de los juegos más exitosos que se han hecho. No es de extrañar que también tenga un enorme número de jugadores en todo el mundo y algunos de ellos están dispuestos a pagar enormes cantidades de dinero por sus armas.

El artículo más caro jamás vendido fue el Karambit Crimson, una versión virtual de un cuchillo indonesio; se vendió por un precio medio de 2.000 dólares. Sin embargo, una edición especial de la Gema Azul se vendió por 22.000 dólares y un comprador desconocido compró el Rey de las Gemas Azules por 100.000 dólares!

SOMBRERO DE FIESTA AZUL DE RUNESCAPE – $4,000

SOMBRERO DE FIESTA AZUL DE RUNESCAPE

La mayoría de las personas dispuestas a pagar miles de dólares por artículos virtuales lo hacen porque les aportará un cierto nivel de poder o fuerza. El Sombrero de Fiesta Azul es una excepción y es sólo un raro accesorio sin poder real.

El artículo estuvo disponible en 2001 para un evento especial de Navidad. Mucha gente lo borró, lo que hizo que estos artículos fueran aún más difíciles de encontrar. Y es esta sensación de exclusividad la que lo hace caro. Algunos jugadores están dispuestos a pagar 4.000 dólares por uno de ellos y es uno de los artículos virtuales más valiosos jamás vendidos.

REVENANT SUPER CARRIER DE EVE ONLINE – $9,000

REVENANT SUPER CARRIER DE EVE ONLINE

EVE Online es un juego de éxito que lleva más de 15 años en funcionamiento. Algunos articulos son costosos y un jugador invirtio $9,000 en el Revenant Super Carrier, una nave espacial. El articulo es considerado extremadamente raro e indestructible. Bueno, casi indestructible.

Según Forbes, durante una batalla masiva en 2013, la nave espacial fue destruida y también lo fueron otras poderosas naves. La noticia tomó al mundo de EVE por sorpresa y sigue siendo uno de los momentos más notables de su historia, especialmente para el jugador que decidió invertir tanto dinero.

ZEUZO DE WORLD OF WARCRAFT – $9,000

ZEUZO DE WORLD OF WARCRAFT

World of Warcraft es uno de los juegos RPG más exitosos de todos los tiempos. Los personajes se hacen más fuertes después de completar algunas tareas y sin duda tiene una gran base de fans dispuestos a pagar mucho dinero por sus objetos virtuales e incluso por los personajes.

En 2007, un jugador compró un Zeuzo, un poderoso personaje que también viene con algunos objetos raros, por 9.000 dólares. Algunos jugadores están en contra de la venta de sus avatares, pero es una práctica común. Es posible encontrar algunos de ellos disponibles por $200, una ganga si se compara con el Zeuzo.

MAZA DE LA FURIA DEL DIABLO III – $14,000

MAZA DE LA FURIA DEL DIABLO III

Diablo III es un juego de RPG que sucede 20 años después de la última versión. El juego anterior termina con el diablo encerrado y éste comienza con un meteoro que cae en el lugar exacto en el que se encuentra y libera la fuerza del mal. La misión de los jugadores es volver a bloquearlo.

Sin embargo, la lucha contra las fuentes del mal no es fácil y requiere una gran inversión. Al menos eso es lo que piensa la persona que invirtió 14.000 dólares en una maza de furia de eco… El arma es conocida por su poder dañino, pero en los foros en línea, la gente suele decir que es un artículo demasiado caro.

ESPADA EN EDAD DE WULIN – $16,000

ESPADA EN EDAD DE WULIN

Un buen guerrero necesita una espada incluso en el mundo virtual. El juego Age of Wulin es particularmente popular en China y un comprador había comprado una espada por 16 mil dólares. Era el único tipo de esta espada que se había fabricado y el comprador fue noticia en China. Se trataba de un artículo de subasta previo al lanzamiento y tuvo que esperar unos meses antes de tener la oportunidad de usar su espada única. En la subasta también se vendieron artículos menos exclusivos como tarjetas y accesorios.

La Era de Wulin tiene lugar en la China Medieval y se centra en las artes marciales.

ETHEREAL FLAMES PINK WAR DOG DE DOTA 2 – $38,000

ETHEREAL FLAMES PINK WAR DOG DE DOTA 2

Dota 2 es un juego multijugador muy popular en todo el mundo. Uno de los artículos más caros que puedes tener es un Ethereal Flames Pink War Dog, que funciona como un mensajero y el jugador no tiene que salir del frente. Pero también hay perros con diferentes habilidades.

El más raro es el rosa que viene con el efecto Llama Etérea, que básicamente es fuego saliendo de sus patas. Se considera un animal raro y, según Forbes, la gente está dispuesta a pagar 38.000 dólares por él.

AMSTERDAM EN SECOND LIFE – $50,000

AMSTERDAM EN SECOND LIFE

Ámsterdam, la capital holandesa, no tiene precio. Al menos la verdadera. Sin embargo, la versión online en Second Life se vendió por 50.000 dólares. Alguien ha pasado mucho tiempo creando Ámsterdam. El juego, la arquitectura, las famosas calles, e incluso las líneas de tranvía están ahí.

La transacción tuvo lugar en eBay en 2007. El lugar alcanzó ese valor debido a su éxito con el negocio de entretenimiento para adultos. Sin embargo, puede que no sea una buena idea invertir en SL ahora, ya que su base de jugadores está disminuyendo en la última década.

ESTACIÓN ESPACIAL CRYSTAL PALACE EN ENTROPIA – $330,000

ESTACIÓN ESPACIAL CRYSTAL PALACE EN ENTROPIA

Si no estás seguro de cómo va el negocio inmobiliario en tu ciudad, Entropia -un planeta virtual- parece ser un buen lugar para invertir. En 2009, la Estación Espacial Crystal Palace fue un destino muy popular en Entropia y se vendió por 330.000 dólares. Teniendo en cuenta que el lugar no existe en el mundo real, fue un precio astronómico.

La negociación ocupó los titulares de todo el mundo y mucha gente empezó a entender lo rentable que podía ser el mundo virtual. Para entonces, esta era la transacción comercial más cara del mundo virtual. Pero un año más tarde perderían este título por otro lugar en Entropia.

NEVERDIE CLUB EN EL UNIVERSO DE ENTROPIA – $635,000

NEVERDIE CLUB EN EL UNIVERSO DE ENTROPIA

Hace unos años, Jon Jacob rehipotecó su casa para tener 100.000 dólares para comprar el Club Neverdie. Aunque usaba dinero real y tenía riesgos reales, el club era parte del Universo Entropía, un juego. Decoró el lugar con objetos raros del mundo virtual y se convirtió en el punto más caliente de Entropia.

En 2010, vendió el lugar por 635.000 dólares y ganó el título de la negociación más alta jamás realizada entre dos jugadores. Jacob obtuvo un enorme beneficio y se convirtió en uno de los comerciantes online más importantes del mundo virtual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *