PS5: Sony muestra los tiempos de carga de la próxima generación

Por n4games
4.7/5 - (3 votos)

La próxima PlayStation 5 de Sony establecerá un nuevo listón para las consolas. Hasta ahora, los jugadores esperan una unidad de estado sólido (SSD), compatibilidad con trazado de rayos, gráficos de 8K de resolución y, posiblemente, incluso unos auriculares inalámbricos de realidad virtual. Todas estas características de hardware de primera calidad ayudarán al PS5 a competir con los cada vez más atractivos servicios de juegos en la nube. Y parece que Sony tiene aún más de donde vino eso.

De hecho, parece que la PS5 intentará hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado. Según una reciente patente de continuación presentada por Sony y que fue concedida por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el martes. La última versión de la patente describe cómo un futuro sistema de juego podría dividir los entornos de juego en varios segmentos para permitir transiciones de carga sin problemas.

Si funciona como se describe, entonces los jugadores podrían moverse suavemente a cualquier área del juego sin que el juego se detenga para arrancar otro mapa.

El nuevo sistema de Sony logra esto dividiendo los juegos en una especie de rompecabezas. Cada vez que un jugador entra en una de las piezas, o áreas, las piezas adyacentes se cargarán automáticamente en el fondo en caso de que el jugador decida viajar en esa dirección. Aquí hay un resumen de la patente:

“Un sistema y un método son revelados para cargar dinámicamente el software del juego para un juego sin problemas. Se identifica un límite de carga asociado a un entorno de juego. Una posición de un personaje en el entorno del juego es entonces monitoreada. Las instrucciones correspondientes a un entorno de juego siguiente se cargan en una memoria cuando el personaje cruza el límite de carga, de forma que no se interrumpe el juego”.

Una pantalla de carga significa una de las pocas cosas diferentes. A veces, significa que la consola está transfiriendo datos desde la memoria del disco duro a la memoria de acceso aleatorio (RAM) de la consola, que puede ser lo que renderice sus gráficos. También puede significar que la consola está liberando la RAM usada para utilizarla en el siguiente nivel o etapa. Las consolas y juegos actuales ya han recorrido un largo camino hacia la eliminación de los tiempos de espera, pero Sony promete optimizar aún más este proceso de carga.

La característica parece bastante probable. La patente de loading no sólo sugiere que Sony ha estado desarrollando la tecnología durante algún tiempo, sino que otras empresas ya han logrado hazañas similares. El último título de Rockstar, Red Dead Redemption 2, eliminó las pantallas de carga en el medio del juego con una variación de esta técnica.

Eliminar las pantallas de carga también podrá reportar grandes beneficios, especialmente en juegos como Fallout 4, que siguen estando repletos de pantallas de carga cada vez que los jugadores entran en un edificio o en una ciudad. Otras mejoras bajo el capó ayudarán a Sony a garantizar que el juego sea totalmente impecable e inmersivo.

La unidad de estado sólido del PS5 (SSD) y la tecnología de memoria de acceso aleatorio de última generación (denominada memoria RAM GDDR 6) harán que la lectura, escritura y edición de información en la consola sea más rápida que nunca. La memoria RAM GDDR 6, en particular, también será relevante para el problema de la carga de fondo.

La memoria RAM GDDR 6 sucederá a la memoria RAM GDDR 5 que se encuentra en las consolas de última generación. El nuevo sistema casi duplicará la velocidad de transferencia de datos y mejorará su procesamiento de información para manejar cargas mayores. Todo esto hará que los jugadores pasen mucho menos tiempo mirando una imagen fija y mucho más tiempo explorando mundos virtuales.

Se espera que la PS5 salga a la venta en el otoño de 2020, más o menos al mismo tiempo que las consolas Xbox Scarlett de Microsoft. Si decide quedarse con las consolas, es decir, puede decir adiós a las pantallas de carga para siempre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *